Problemática existente

 

Hoy día, el problema de morosidad que existe en las Comunidades de Propietarios es cada vez mayor. El impago de cuotas ordinarias y derramas acordadas, además de otros conceptos, se ve incrementado en los últimos tiempos con vecinos que anteriormente nunca supusieron un problema de impago en la Comunidad. Esto, unido a la dificultad que supone reclamar al vecino moroso las cantidades pendientes, pone a los Administradores de Fincas en una difícil situación frente a la Comunidad que administra.

Debido a que gran parte de los impagos son de pequeña cuantía, no resulta viable iniciar un procedimiento judicial de reclamación, por el tiempo y el coste que ello implica. De esta forma, en la mayoría de los casos, tras uno o varios intentos infructuosos de cobro por el Administrador, no queda otra opción que la de esperar a que el moroso pague por voluntad propia, o a que la deuda sea lo suficientemente importante como para reclamarla por vía judicial.

 

Para los supuestos en que ya existe una deuda de suficiente entidad como para proceder a su reclamación judicial, las Comunidades, y también los Administradores de Fincas necesitan un sistema que les proporcione una asistencia inmediata y constante, tanto en el asesoramiento de las actuaciones a llevar a cabo, como en la puesta en práctica de las citadas actuaciones, que concluyan en la reclamación judicial oportuna, y en su caso, en la ejecución forzosa hasta la conclusión de la controversia por impago.



Solicite información

91 367 13 52

Espacio Administradores de Fincas

Comunique su incidencia pulsando AQUÍ